Luego, de concretar un gran mercado de pases pensando en la triple competencia a Boca tras quedar eliminado tempranamente de la Copa Libertadores le quedó un equipo demasiado largo y pese a tener que jugar el Mundial de Clubes. Juan Román Riquelme podría vender a un jugador de Boca que Fernando Gago no utiliza y que despertó el interés del Flamengo de Brasil que está dispuesto a sumarlo como refuerzo.
Con el mercado de pases concluido, Juan Román Riquelme ya empieza a observar el plantel de Boca y planificar el próximo mercado de pases de junio para hacer frente al Mundial de Clubes. Sin embargo, en el plantel Fernando Gago tiene a varios jugadores que no utiliza y que podrían ser vendidos por el presidente de Boca.
Uno de ellos, es el extremo Brian Aguirre quien comenzó el año siendo uno de los jugadores bien considerados por el entrenador Fernando Gago que lo colocó en el partido amistoso de pretemporada ante Juventude donde marcó un gol bajo su sistema preferido con los extremos bien abiertos para generar juego.
¿Fernando Gago le baja el pulgar?
El ex jugador de Newell´s fue adquirido por Juan Román Riquelme en 2024 y tiene un contrato hasta diciembre de 2028. Hasta el momento con la camiseta de Boca jugó un total de 22 partidos en los que anotó apenas 3 goles y dio 2 asistencias.
Sin embargo, en el último tiempo cuando parecía que era una fija en el equipo de Fernando Gago. El entrenador de Boca no lo utilizó más en el 11 inicial y se encuentra en el banco de suplentes sumando excasos minutos.
Por ende, esta situación entusiasma a Flamengo de Brasil que en junio podría venir a la carga por el pagando su cláusula de salida que cotiza unos 17 millones de dólares.
Además, podrían acompañarlo en la salida, jugadores como Lucas Janson, Agustín Martegani y Frank Fabra que no tienen lugar en Boca y han sumado muy pocos minutos en lo que va de la temporada con Fernando Gago al mando.
