Mientras Boca se prepara para recibir a Defensa y Justicia por la fecha 10 de la Copa de la Liga en busca de una nueva victoria que lo posicione como líder de la Zona A del torneo Apertura. Este domingo a partir de las 18:30 horas en La Bombonera el equipo de Fernando Gago saldrá a la cancha casi con el equipo de memoria al consolidar una base de jugadores que entusiasma al entrenador. Por otro lado, Fernando Gago tendría planificado una renovación en Boca y hay tres jugadores del plantel que no continuarían en junio al no ser tenidos en cuenta por él.
Como se sabe, Boca participará en junio del Mundial de Clubes que será su única competencia internacional en el año al quedar fuera de la Copa Libertadores como Sudamericana. Por eso, para este certamen que se disputará en los Estados Unidos, Boca quiere competir de la mejor manera y para ello se desprenderá del plantel de jugadores que no han rendido hasta el momento como se esperaba o que han cumplido un ciclo en Boca. En esta línea, Fernando Gago estaría analizando en comunicarle a tres jugadores que no serán tenidos en cuenta a partir de junio y que se deberán buscar un nuevo club o simplemente Juan Román Riquelme buscará venderlos en el próximo mercado de pases.
Los jugadores que no seguirían con Fernando Gago
En primer lugar, el colombiano Frank Fabra ha cumplido un ciclo en Boca y su contrato vence en diciembre de este año. Sin lugar en el equipo de Fernando Gago al ser el tercer lateral izquierdo en su consideración podría ser vendido a un club de la MLS que consultaron por él. Aunque, el jugador está cómodo en el club pese a no jugar y podría irse libre en diciembre.
En segundo lugar, el volante ex San Lorenzo Agustín Martegani con contrato en Boca hasta diciembre de 2028 fue adquirido por Boca al ciclón por la suma de 3.4 millones de dólares y no ha rendido como se lo esperaba y además no tiene lugar en la mitad de la cancha con la sobrepoblación de nombres. En junio podría ser cedido a préstamo para que sume minutos y rodaje.
Por último, Lucas Janson el delantero ex Tigre y Vélez llegó a Boca con la esperanza de que haga muchos goles y sea determinante en la zona de delanteros como socio de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Sin embargo, jugó muy poco desde que arribó a Boca con 41 juegos, 2 goles y 1 asistencia que hacen que salga del club por una venta en junio.
