Mientras Boca está enfocado en el partido del domingo ante Defensa y Justicia por la 10ma fecha de la Copa de la Liga en busca de una sexta victoria consecutiva y la tercera luego de la durísima eliminación de la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme analiza lo que puede traer para el mercado de pases de invierno pensando en el Mundial de Clubes. En este sentido, observa que un viejo anhelo que intentó traer a Boca en 2024 desde el Milán atraviesa un pésimo presente en el exterior.
Lo cierto es que, trascurría el mercado de pases de 2024 y Juan Román Riquelme salía al mercado para conseguir lo mejores jugadores para que Diego Martínez pueda tener un equipo competitivo y solido en materia de nombres. En este sentido, Juan Román Riquelme fue a buscar a una joya que supo jugar en las divisiones juveniles de la selección argentina con tan solo 17 años y ser una de las jóvenes promesas de argentina en el futuro.
Perteneciente al Milán, Boca hizo las gestiones para contratarlo, pero por razones de que Milán no quería otorgar un préstamo mayor a seis meses y sin opción de compra se terminó cayendo la llegada del argentino-mexicano Luka Romero a sus 18 años.
¿Juan Román Riquelme no pudo en 2024 podrá en el 2025?
Desde el Milán, Luka Romero pasó a préstamo sin opción de compra al Almería de España donde jugó apenas 6 meses como quería el conjunto italiano. Luego, estuvo presente en apenas 8 juegos en el Deportivo Alavés y en enero de 2025 fue vendido al Cruz Azul de México.
Allí, en la maquina cemenetera Luka Romero nunca terminó de brillar y explotar a sus 20 años de edad y tras la salida del técnico argentino Martín Anselmi al Porto de Portugal, la joya argentina bajó a la reserva del Cruz Azul por flojos rendimientos en el campo de juego.
Por ende, para el Mundial de Clubes Juan Román Riquelme vuelve a la carga por un viejo anhelo para Boca o la mira estará puesta en la zona defensiva u otros puestos.
