Mientras Boca se enfoca de lleno en el partido del próximo domingo 16 de marzo a las 18:30 horas en La Bombonera ante Defensa y Justicia por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El entrenador Fernando Gago pese a no utilizarlo demasiado en el plantel de Boca se puso en alerta ante la posibilidad de que Villareal de España venga a la carga por un jugador xeneize que no tiene minutos y la eliminación de la Copa Libertadores lo complicó aun más en el futuro.
Lo cierto es que, desde que llegó Fernando Gago a Boca hace 24 días atrás en el final de la Liga Profesional de Futbol se inclinó por la titularidad de Leandro Brey en el arco de Boca por sobre el experimentado arquero Sergio Romero que tiene una relación tensa con los hinchas de Boca por lo sucedido en el Superclásico ante River.
Sin embargo, luego de la lesión en la rodilla de Sergio Romero y su posterior operación Fernando Gago solicitó al consejo de futbol un arquero de absoluta jerarquía para ser competitivo en el plano internacional como nacional.
Con la llegada de Agustín Marchesín desde Gremio de Porto Alegre, el joven arquero de 22 años Leandro Brey perdió la titularidad absoluta del equipo y en lo que va del año jugó tan solo cuatro encuentros en los que recibió un solo gol en contra.
Fernando Gago no le encuentra un lugar
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Fernando Gago podría haber utilizado en la Copa Argentina o Copa de la Liga al joven arquero Leandro Brey en el arco y a Agustín Marchesín en la Copa Libertadores como Mundial de Clubes.
Sin embargo, al quedar fuera en la fase previa 2 del repechaje de la Copa Libertadores Leandro Brey pierde terreno en Boca y es muy difícil que encuentre un espacio para atajar. Además, queda un mes para que Sergio Romero vuelva a entrenarse y es muy bien considerado por Fernando Gago.
Por consiguiente, ante el interés del Villareal de España por llevarse a Leandro Brey quien tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2028 deberá solicitar un préstamo a Boca para sumar rodaje y minutos en la Liga Española o abonar la suma de 20 millones de dólares por el pago de su cláusula de salida.
