Después de una larga negociación con Boca en el último mercado de pases, que no llegó a un acuerdo por diferencias económicas en su salario, Leandro Paredes extendió su vínculo con Roma hasta junio de 2026. Sin embargo, su nuevo contrato incluirá una cláusula para ser vendido al Xeneize en cualquiera de los próximos tres mercados, por un monto que asciende a los 3.5 millones de euros.
“AS Roma se complace en anunciar que Leandro Paredes ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026”, reza el breve comunicado con el que el equipo de la capital italiana informó. Lo que el club no comunicó, pero el periodista Gastón Edúl informó es que el contrato contiene una cláusula por la cual La Loba estará obligado a transferirlo a Boca si el Xeneize acerca una oferta de 3.5 millones de euros y el jugador así lo solicita.
La mencionada cláusula será exclusiva para el cuadro de la Ribera y regirá por los próximos tres mercados. Así, si el Xeneize acerca la oferta antes del Mundial de Clubes, certamen para el cual abra una ventana de transferencias especial, y el jugador está de acuerdo, Roma deberá venderlo.
Recordemos que el volante de la Selección Argentina y Boca negociaron durante todo el mercado de pases del último verano para intentar el regreso. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto. Ante esto, el mediocampista decidió negociar con Roma, donde tenía una cláusula de renovación automática que no se activó porque no llegó a cumplir con determinados objetivos, situación que no frenó a la Loba para hacerle una nueva oferta.
No obstante, la intención del mediocampista de 30 años en esta nueva negociación con el club italiano siempre fue introducir una cláusula que le permita retornar al Xeneize en el mediano plazo. Finalmente, esa cláusula fue aceptada y comenzará a regir a partir de mayo del corriente año.
¿Cómo quedó la relación de Leandro Paredes con Juan Roman Riquelme?
Según el mismo cronista y ante los rumores de que luego de la negociación el volante y el presidente de Boca se habían distanciado, la relación entre las partes sigue siendo buena. Recordemos que ambos compartieron equipo en el Xeneize y si bien no son amigos, hablan constantemente.
