En el último tiempo, el presidente de Boca Juan Román Riquelme generó en el club una serie de blindajes sobre ciertos jugadores del club que demostraron un gran nivel con la camiseta de Boca y le fijó una clausula de salida alta para evitar que se los lleven de cara al Mundial de Clubes como los ejemplos de Miguel Merentiel o Kevin Zenón. Hoy, Juan Román Riquelme está en alerta absoluta y mira de reojo al Inter Miami que se quiere llevar a una joya del club que la está rompiendo.
Desde que llegó Juan Román Riquelme a la presidencia y vice presidencia Boca no paró de generar materia prima desde las inferiores de casa amarilla y Boca Predio posteriormente. Son varios los jugadores juveniles que promovió de gran manera al primer equipo y que dieron sus frutos hasta hacia Europa como el caso de Alan Varela al Porto.
En esta instancia, Juan Román Riquelme se puso en guardia ante los rumores de que las garzas comandadas por el entrenador Javier Mascherano estarían interesados en contratar a un jugador de Boca que atraviesa un magnifico presente bajo las órdenes de Fernando Gago en el primer equipo.
Juan Román Riquelme no lo quiere perder en Boca
Boca se enfoca de lleno a ganar la Copa de la Liga en su torneo Apertura y al Mundial de Clubes en el horizonte para el mes de junio. En ambos, Juan Román Riquelme quiere contar con el volante central Milton Delgado quien se ha ganado la titularidad indiscutida en el equipo de Fernando Gago.
Su gran presente y nivel es tan alto que Inter Miami viene a la carga por él. Tiene contrato en Boca hasta 2028 y por estas razones Juan Román Riquelme no lo quiere perder en Boca y analiza blindarlo en un monto cercano a los 20 millones de dólares en su cláusula de salida.
El mediocampista de 19 años ya disputó con la camiseta de Boca un total de 22 partidos oficiales con la camiseta azul y oro donde brindó una asistencia. Se ganó un lugar en el 11 titular de Boca y en la selección argentina Sub-20 de Diego Placente.
