“Es un jugador importante en Galatasaray aún, no creo que lo de Boca se dé en el corto plazo”, llegó a admitir hace algún tiempo su agente, Pablo Bentancur, en diálogo con Carve Deportiva, aunque afirmó también que el mediocampista de 28 años “es más hincha de Boca que de Nacional”. Estas declaraciones ilustran el deseo de Boca de poder contar, al menos, para el Mundial de Clubes con el uruguayo Lucas Torreira.
Según la información suministrada por el sitio especializado El Crack Deportivo, el club boquense estaría intentando por todos los medios seducir y, de paso, cumplirle el sueño al charrúa de vestir algún día la camiseta azul y amarilla y qué mejor que hacerlo en un escenario propicio como en el certamen internacional que se estará desarrollando a mediados de junio en los Estados Unidos, en el que el “Xeneize” compartirá grupo con el Benfica de Portugal, Bayern Múnich de Alemania y el Auckland City de Nueva Zelanda.
Está claro que el volante posee contrato con la entidad turca hasta mediados de 2026, pero si el conjunto azul y oro aprovecha y realiza una ingeniería financiera en el mercado de pases extra que se abrirá para los 32 equipos que dirán presente en suelo norteamericano podría generar un sismo en cuanto a su posible fichaje, siempre y cuando los turcos accedan a negociarlo.
Sin embargo, no será para nada sencilla su salida y los dirigidos por Fernando Gago no tienen un patrón en la zona de la mitad de la cancha que pueda crear espacios y combine jugadas con su compañeros en ese sector puesto que, si se concretaba el regreso de Leandro Paredes, no hubiera sido necesario examinar otras alternativas como estaría ocurriendo ahora mismo.
Se verá entonces si este rumor prospera y si la entidad que preside Juan Román Riquelme eroga una suma cercana a los 15 millones de euros que es el precio al que cotiza el fichaje del ex Arsenal de Inglaterra según la web de finanzas Transfermarkt.
