Luego de una serie de negociaciones previas y a falta de detalles para que se concrete su arribo a Liniers, el entrenador Guillermo Barros Schelotto asumirá al cargo de entrenador de Vélez para levantarlo desde el fondo de la tabla del torneo Apertura en la Zona B. Para ello, piensa en sumar como refuerzo en el mercado de pases de junio a un histórico jugador de Boca que tiene el deseo de cambiar de aire y no es utilizado por Fernando Gago.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto viene de dirigir a la selección de Paraguay como último acontecimiento y anteriormente condujo a Los Ángeles Galaxy y a Boca en 2018 tras irse del cargo al perder la final de la Copa Libertadores 2023 en manos de River.
Ahora, en Vélez el mellizo solicitó a la dirigencia sumar como refuerzo para el mercado de junio a un jugador de Boca que el mismo condujo en 2018 y que está en Boca desde 2026 proveniente de Independiente Medellín. Se trata, del colombiano Frank Fabra que no tiene lugar en Boca.
Guillermo Barros Schelotto quiere a un borrado por Fernando Gago
Lo cierto, es que todo parecía indicar que el colombiano Frank Fabra iba a ser tenido en cuenta en Boca por el entrenador Fernando Gago en la pretemporada donde le solicitó que se ponga a tono desde lo físico y pierda varios kilos en la balanza. El jugador cumplió, pero apenas jugó un puñado de encuentros y hace varios partidos ya que no es ni siquiera convocado en la lista de concertados por Fernando Gago.
De este modo, el ciclo de Frank Fabra en Boca estaría totalmente acabado y cumplido pese a que tiene contrato con Boca hasta diciembre de este año. Además, el hincha de Boca le hizo la cruz en el partido final de la Copa Libertadores ante Fluminense donde vio imprudentemente la tarjeta roja.
Por consiguiente, Juan Román Riquelme lo podría vender a Vélez en un monto muy bajo ya que su cotización en el mercado es de 1 millón de dólares.
