En el comienzo de la pretemporada el entrenador Fernando Gago fue muy claro con todos aquellos jugadores que regresaron al club de sus respectivos préstamos y a su enorme mayoría les comunicó que no iban a ser tenidos en cuenta por él para la temporada de Boca. Sin embargo, dejó al margen a 4 futbolistas que pretendió analizar. Luego, le pidió a la dirigencia dejar dentro del plantel a uno de ellos para recuperarlo en su mejor nivel sin embargo fue borrado por completo por Fernando Gago y tiene enormes chances de marcharse en junio a la Liga MLS.
Lo cierto es que, el tiempo pasó y en Boca se fueron desprendiendo de jugadores en la pretemporada poco a poco por parte de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme que fue buscando club para aquellos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador como los casos de Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Nicolás Orsini y entre otros.
Luego, en un principio Fernando Gago le comunicó al presidente que en el mercado de pases no ceda nuevamente a préstamo al volante central Esteban Rolón por quien Fernando Gago quería recuperar en su mejor versión que demostró en Huracán antes de recalar en Boca en 2021.
Inmediatamente, lo probó en el partido amistoso de pretemporada ante Juventude en San Nicolás y luego sorpresivamente de la noche a la mañana lo borró por completo y lo dejó al margen de toda convocatoria de Boca en los 11 partidos que disputó Boca ya en este 2025.
¿Fernando Gago no lo usa y Juan Román Riquelme lo vende a la MLS?
Luego, de su paso por Belgrano de Córdoba donde tuvo grandes pasajes de buen juego llevaron a que Fernando Gago lo considere dentro del plantel para afrontar la triple competencia. Sin embargo, jamás fue al banco de suplentes desde que regresó a Boca en enero.
Tiempo después, en el cierre del mercado de pases a Boca le llegó una oferta de Sport Recife quien solicitaba un préstamo sin cargo y sin opción de compra por Esteban Rolón. Boca lo rechazó inminentemente y ahora Juan Román Riquelme lo podría vender a la Liga MLS tras el interés de diversos clubes de Estados Unidos que si lo podrían comprar.
