Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Mercado de pases: Fernando Gago apunta a un extremo del fútbol argentino para junio

El entrenador de Boca ve necesaria la llegada de más refuerzos a mitad de año.

Fernando Gago

El plantel dirigido por Fernando Gago ya está metido de lleno en lo que será la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, donde buscan remontar la serie para seguir con vida en el certamen. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen atentos a todo lo relacionado a un mercado de pases que, si bien no apunta a más refuerzos por ahora, sigue dando mucho de que hablar puertas adentro.

Y esto es así ya que, al tener confirmado su lugar en el próximo Mundial de Clubes, el Xeneize tiene habilitada una ventana de traspasos extra, previo al inicio de la competencia. Es ahí en donde JRR y el Consejo de Fútbol buscarían ir a la carga por algún refuerzo de jerarquía internacional más, con el objetivo de potenciar aún más el plantel comandado por Pintita.

En ese sentido, la idea del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara es potenciar aún más la zona del mediocampo, así como también ve necesario reforzar la zaga central. Pero en medio de esto, también aparecen algunos nombres en otras posiciones.

Y ahora, vuelve a aparecer un nombre que sonó en el pasado. Se trata de Maximiliano Salas, extremo de la Academia que viene teniendo un gran presente en el equipo de Gustavo Costas y que es del gusto tanto de Gago como de Riquelme para Boca.

En lo que va de la temporada, el delantero lleva jugados siete partidos, en los cuales si bien no marcó goles, dio una asistencia y se mantiene como titular indiscutido.

¿Boca vuelve al mercado antes de marzo?

Gago ve necesaria la incorporación de otro volante central, o de otro zaguero central, ya sea por las constantes lesiones o por los bajos rendimientos futbolísticos de varios jugadores del plantel.

Ante esta situación, la idea de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol es que, si el equipo sigue con vida en la Copa Libertadores, no harán oídos sordos a este pedido del DT, y podrían reflotar la búsqueda en esos puestos mencionados.