Mientras Boca está totalmente enfocado en el partido crucial de esta noche ante Alianza Lima por la vuelta del partido de la fase previa 2 de la Copa Libertadores donde no hay un mañana para el Boca de Fernando Gago donde necesita a partir de las 21:30 horas en La Bombonera dar vuelta el resultado averso que consiguió en Lima el pasado martes donde cayó jugando muy mal por 1 a 0. A su vez, en el predio de Ezeiza continúan entrenándose de manera diferenciada 3 jugadores de Boca que fueron borrados por Fernando Gago al no ser de su agrado por lo que Juan Román Riquelme les busca un nuevo club.
Hace tiempo atrás, cuando inició la pretemporada y regresaron al club una abundante cantidad de jugadores de Boca que retornaban al club al finalizar sus respectivos préstamos se acercaron al Boca Predio para sumarse a las ordenes de Fernando Gago para realizar la pretemporada.
Sin embargo, poco a poco fueron saliendo una gran cantidad de jugadores nuevamente a préstamos desde el club de la Ribera por no ser tenidos en cuenta por el entrenador Fernando Gago para la pretemporada. Aunque, en un momento solicitó seguir de cerca a cuatro futbolistas que dos de ellos terminaron saliendo como el defensor Renzo Giampaoli y Gonzalo Maroni.
Fernando Gago no los tiene en cuenta para la temporada
Luego, los jugadores restantes que eran observados en detalle por Fernando Gago eran los volantes Simón Rivero y Esteban Rolón. Más la incorporación del delantero Nicolás Orsini que no iba a ser tenido en cuenta desde entrada.
De ellos tres, el que más chances tenía de jugar era el volante central Esteban Rolón de gran paso por Belgrano de Córdoba en su préstamo y en teoría Fernando Gago había solicitado que se quedara para ser tenido en cuenta y que pelee un puesto. Pero, solamente jugó unos minutos en el único partido amistoso de pretemporada ante Juventude de Brasil. Luego, no volvió a ser más convocado por Fernando Gago.
De este modo, los 3 futbolistas que pertenecen a Boca se entrenan de manera diferenciada a la espera de un nuevo club para sumar rodaje y minutos. Esteban Rolón quería irse al exterior. Recibió sondeos de la B de Brasil y la MLS, pero no prosperaron. Mientras que, Simón Rivero y Nicolás Orsini recibieron propuestas de la primera división que no convencieron al club xeneize.
