Con más de 630 partidos jugados y siete títulos conquistados en Vélez, Fabián Cubero es palabra más que autorizada para hablar del Fortín. En su trayectoria como futbolista, salvo un año y medio en Tigres de México, siempre vistió la camiseta del elenco de Liniers. Poroto analizó un tema sensible para el hincha de Vélez: la salida de Mauro Zárate del club allá por 2018, cuando decidió pasar a Boca luego de haber prometido que en Argentina no jugaría en otro equipo que no sea el Fortín.
Cubero y el caso de Mauro Zárate
“En caso de Zárate no tenés mucho para manejar como líder. Fue una decisión personal, como cabeza de grupo uno puede aconsejar, pero después son decisiones muy personales. No todos pensamos de la misma manera. Yo soy un agradecido al club y decidí siempre quedarme en el club pese a tener buenas ofertas económicas”, afirmó Fabián Cubero en diálogo con Dupla Técnica.
Además, agregó: “Me dolió porque en ese momento Mauro era muy importante para nosotros, lo necesitábamos. En su momento él había hecho una promesa y la rompió, pero después lo escuché que dijo estar arrepentido. Yo a los chicos siempre les aconsejo que no prometan frente a una cámara cosas que después son difíciles de cumplir. No hay que prometer cosas, no volví a hablar con él. No quedó ni bien ni mal, pero no volvimos a hablar”.

Zárate reveló por qué se fue de Boca
Mauro Zárate se fue de Boca a mediados del 2021 mientras Miguel Ángel Russo era el DT. En el último año había jugado poco producto de algunas lesiones y no convencía del todo al entrenador antes de que se desatara la pandemia. Una charla con él no terminó de la mejor manera y eso terminó provocando su partida, según relató en Clank!: “Me termino yendo de Boca por una discusión con él. Pero bueno, en algún momento lo vamos a hablar porque yo lo aprecio muchísimo y lo quiero mucho. Nos vamos a cruzar y lo vamos a charlar”.
Cabe recordar que Miguelo fue quien lo hizo debutar en Primera y lograr su primer campeonato como profesional en el primer semestre de 2005. Luego, dio detalles de una charla con Juan Román Riquelme al comunicarle la decisión. “Ahí hablé con el Consejo y esperé a hablar con Román, que no lo entendía. Me decían que era una locura lo que quería hacer. Era para seguir un par de años y terminar bien”, señaló Zárate.
Los números de Mauro Zárate en Boca
Mauro Zárate jugó tres temporadas en Boca y ganó 4 títulos locales. En 2019 con Gustavo Alfaro al mando tuvo mucho protagonismo dentro del equipo. Después algunas lesiones lo fueron complicando y no llegaba a jugar muchos partidos consecutivos. En total, disputó 85 encuentros y metió 21 goles con la camiseta del Xeneize.
