Mientras Boca se enfoca de lleno para avanzar esta noche en la Copa Libertadores ante Alianza Lima por la fase previa 2 donde debe marcar más de un gol para eliminar a el equipo peruano que llega con la ventaja de la ida donde se impuso al xeneize por 1 a 0. A su vez, en las oficinas de Brandsen 805 la dirigencia de Boca podría perder a un jugador en junio en plena competencia de la Copa Libertadores si el xeneize consigue clasificar a la fase de grupos del certamen continental.
Como se sabe, el mercado de pases de junio suele ser una instancia en la que los entrenadores buscan ajustar con jerarquía detalles en puestos donde hay jugadores de bajos rendimientos o que se han lesionado constantemente.
Sin embargo, en este caso en junio Boca podría perder a un delantero que es importante para Fernando Gago y que llegó al club realmente hace poco por lo que el club desea retenerlo ante las ofertas del exterior que tiene el delantero Milton Giménez.
El jugador de Boca que podría emigrar en junio en plena Copa Libertadores
Lo cierto es que el Cruz Azul de México como Santos de Brasil estarían interesados en los servicios del delantero ex Banfield Milton Giménez que desde que llegó a Boca es una pieza fundamental para Fernando Gago como alternativa a Miguel Merentiel o Edinson Cavani dependiendo de quien sea el delantero titular.
Desde que llegó al club en julio de 2024 proveniente de Banfield donde Juan Román Riquelme lo compró al taladro por 2.7 millones de dólares por la totalidad de su ficha y el pago de la deuda al Necaxa por 2.35 millones de dólares.
Por consiguiente, para llevarse al delantero Milton Giménez el club mexicano o brasileño deberá abonar una cifra superior a los 8 millones de dólares por el delantero que en el club durante 33 partidos oficiales marcó 8 goles y dio 3 asistencias.
