Mientras Boca se enfoca en el partido del sábado por la Copa de la Liga ante Aldosivi como local en La Bombonera por la 7ma fecha y el partido de vuelta de la fase previa 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima el próximo martes 24 de febrero donde necesita revertir el marcador por 1 a 0 abajo. El presidente Juan Román Riquelme y Fernando Gago están atentos a lo que suceda con los empresarios de Foster Gillett quienes fracasaron hasta el momento en el pago de diversos futbolistas. Por lo que el fracaso de la empresa podría darle a Fernando Gago un refuerzo impensado para la Copa Libertadores en caso de continuar.
Lo cierto es que, Juan Román Riquelme sigue muy de cerca lo que ocurre con el caso de Foster Gillett quien puede desaparecer por presentar diversos problemas legales y de emisión de dinero por supuestos jugadores que adquirió y que hasta el momento no pudo pagar. Solamente, hasta el momento abonaron a Boca el monto de los 15 millones de dólares por Cristian Medina.
En tanto, sobre los demás jugadores que adquirieron no han podido pagar a los diversos clubes con los que negociaron la compra de futbolistas y el mercado de pases cierra este domingo. Por lo que, si Foster Gillett no abona Boca podría aprovechar por un jugador que le interesó para sumar al club de la ribera en este mercado de pases.
Si Foster Gillett fracasa Fernando Gago podría sumar a un refuerzo para la Copa Libertadores
En caso de que Boca supere a Alianza Lima y siga con vida en la Copa Libertadores tiene tiempo hasta el 12 de marzo para sumar a un refuerzo por el préstamo al exterior del juvenil Mauricio Benítez. Por lo que, si Foster Gillett fracasa en el pago de la compra de ciertos jugadores.
El xeneize podría adquirir al defensor de Vélez, Valentín Gómez que supuestamente fue comprado por Foster Gillet para que jugué en el Udinese de Italia. Sin embargo, los empresarios ingleses no abonaron al fortín aún la cifra de 8.5 millones de dólares por el pase del defensor central.
Si se cae su arribo al futbol italiano, Juan Román Riquelme podría comprar por 8.5 millones de dólares a Valentín Gómez para que sea un refuerzo impensado para Fernando Gago de cara a la Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
