Luego de lo que fue la derrota por 1 a 0 en la ida de la Copa Libertadores el entrenador Fernando Gago se fue muy preocupado de Lima al no encontrar los caminos en la zona defensiva. Más allá de los desconciertos en la zaga central, el entrenador Fernando Gago le habría solicitado a Juan Román Riquelme un defensor central más ante la presencia de demasiadas lesiones de sus dirigidos.
Si bien, Boca tiene tiempo hasta el 12 de marzo para sumar una cara nueva en el mercado de pases ante la salida de Mauricio Benítez al Royal de Amberes de Bélgica. El presidente Juan Román Riquelme estaría haciendo gestiones para sumar a un jugador más en el plantel de Fernando Gago por pedido exclusivo de él.
Esto se debe ante tantas bajas en la zona defensiva al tener a Marcos Rojo, Nicolas Figal, Ayrton Costa y Cristian Lema lesionados o con una prolongada inactividad como es el caso del ex defensor de Belgrano y Lanús.
Con solamente tres jugadores a disposición de Fernando Gago como son los defensores Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Rodrigo Battaglia que lo puede hacer como central. El entrenador xeneize no tiene mucho más en el plantel para sumar en la defensa.
Por eso, le solicitó con urgencia a Juan Román Riquelme sumar ahora o en junio un defensor más y hay varios nombres en la lista. Sin embargo, en las últimas horas a Boca le ofrecieron el nombre de Sergio Barreto que juega en Pachuca de México.
Los nombres que maneja Fernando Gago
En los últimos días, a Boca y Fernando Gago en particular le acercaron el nombre de Sergio Barreto que juega con la camiseta del Pachuca y tiene contrato hasta junio de 2027. Tiene un valor de 2.8 millones de euros en el mercado y Boca podría sumarlo de emergencia ante tantas bajas.
A su vez, Fernando Gago maneja los nombres de Alan Franco, Adonis Frías y Franco Pardo para incorporar inmediatamente o en junio para el Mundial de Clubes.
