Mientras Boca se enfoca de lleno en el compromiso trascendental de esta noche a las 21:30 horas ante Alianza Lima en Perú por el partido de ida de la Copa Libertadores. A su vez, el entrenador de Boca Fernando Gago comienza a colmar su paciencia con el presente del marcador central Marcos Rojo quien no estará presente en la convocatoria de Boca por 6ta vez consecutiva. Ante esta situación, Fernando Gago estaría analizando adquirir a un marcador central más como su sucesor.
Lo cierto es que, Boca hace tiempo que no puede contar plenamente con el marcador central Marcos Rojo que a sus 34 años sufre de una inflamación y tendinitis del tendón de Aquiles que le impide formar parte de los entrenamientos como partidos de forma natural.
Solamente completó 45 minutos en lo que va del año ante Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga y luego salió reemplazado para nunca más regresar en lo que va de la temporada por lo que despertó el total enojo del hincha de Boca que ya pide su salida del club.
Por tales fines, la dirigencia xeneize ya se mueve en el mercado de pases sabiendo que tiene tiempo hasta el 12 de marzo para adquirir a un refuerzo más por le cesión del juvenil Mauricio Benítez al futbol belga.
Fernando Gago analiza un jugador de la Liga Mx
Con la tranquilidad que le está dando Ayrton Costa como primer marcador central en lugar de Marcos Rojo hace que Fernando Gago tenga el alivio y la tranquilidad que el puesto está asegurado. Aunque, la seguidilla de partidos y las competencias nacionales como internacionales podrían complicar a Boca en materia defensiva.
Por eso, al xeneize desde Santos Laguna de México en la Liga Mx le han ofrecido al defensor central de 23 años Bruno Amione para que la dirigencia de Boca lo compre por 5 millones de dólares por su pase.
De este modo, Fernando Gago lo analiza detenidamente y puede ser el sucesor de Marcos Rojo en el corto plazo.
