Aunque Boca está enfocado en lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el horizonte ya aparece el Mundial de Clubes. El club boquense es uno de los 32 clasificados para este torneo renovado y deberá afrontar una exigente primera rueda y sus rivales también han puesto primera para prepararse de la mejor manera posible. Según A Bola, Benfica de Portugalanaliza sumar a Serge Aurier como jugador libre tanto para la etapa de eliminación directa de la UEFA Champions League como para el certamen que se desarrollará en los Estados Unidos. El capitán de la Selección de Costa de Marfil está sin equipo tras su salida de Galatasaray de Turquía a mediados de 2024.
El lateral derecho de 32 años, que también puede desempeñarse en otras zonas de la defensa, tiene experiencia en clubes de la talla de Paris Saint-Germain de Francia, Tottenham Hotspur de Inglaterra, Villarreal de España y Nottingham Forest de la Premier League inglesa, entre otros. Además, protagonizó un escándalo que salpicó a Ángel Di María, terminando con su ciclo en el equipo de la capital francesa.
El sorteo determinó que, en la competencia a disputarse en Norteamérica, el “Xeneize” debe medirse ante Bayern Münich de Alemania,la institución lusa y Auckland City de Nueva Zelanda. Ante los dos gigantes europeos y el equipo neozelandés, el conjunto azul y orobuscará uno de los dos boletos para los octavos de final.
El mercado de pases del presente verano y el que vendrá al final del Torneo Apertura son determinantes para que Fernando Gago tenga un plantel potenciado para afrontar este objetivo. Sin embargo, los otros elencos también tendrán incorporaciones de cara al evento.
En 2016, se viralizó un fragmento de una transmisión de Periscope del futbolista africano en la que insultó a algunos de sus compañeros en PSG, incluyendo al entrenador Laurent Blanc. Al entrenador lo trató de “mariquita”, mientras que le dijo “títere” al argentino y habló despectivamente del rostro de Zlatan Ibrahimovic.
Como consecuencia, la directiva parisina decidió separar del plantel al defensor y enviarlo a reserva. Tras el castigo, fue vendido a los “Spurs” en 2017 por alrededor de 25 millones de euros.
