Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Ante el imposible regreso de Leandro Paredes a Boca: ¿Juan Román Riquelme suma un jugador de selección para jugar el Mundial de Clubes?

Apuesta fuerte en el mercado de junio

Juan Román Riquelme Boca
Manuel Calabró

Boca sabe que debe mejorar en lo futbolístico y sobre todo en la mitad de la cancha para conseguir resultados positivos en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores donde debutará el próximo martes ante Alianza Lima. Sin embargo, pensando en el Mundial de Clubes Boca sabe que será difícil contar con el regreso de Leandro Paredes al club por lo que Juan Román Riquelme busca sumar a un jugador de selección para que arme dupla con Ander Herrera en la mitad del campo.

Hasta el momento, el equipo que comanda Fernando Gago no ha encontrado el equilibrio necesario en la mitad de la cancha para jugar acorde a la idea de juego que quiere implementar el entrenador con un juego rápido y equilibrado en el sector medio para conectar con los delanteros.

A su vez, pensando en lo que se le viene a Boca en el futuro cercano como será el Mundial de Clubes el entrenador Fernando Gago y Juan Román Riquelme en particular quieren seguir reforzando la mitad de la cancha para encontrar el socio ideal del español Ander Herrera.

En este sentido, Juan Román Riquelme tiene en la mira un jugador de su agrado y de selección nacional como es el chileno Erick Pulgar que a sus 30 años se desempeña como volante del Flamengo de Brasil.

¿Juan Román Riquelme lo traer para el Mundial de Clubes?

El presidente de Boca sabe que debe reforzar la mitad de la cancha xeneize para ser un equipo sumamente competitivo en el Mundial de Clubes que se jugará en el mes de junio en los Estados Unidos.  

En mente tiene al jugador Erick Pulgar que tiene un valor de mercado que ronda los 5 millones de euros y un contrato con el Flamengo hasta diciembre de este año. Por lo que Juan Román Riquelme para adquirirlo deberá comprarlo al conjunto de Rio de Janeiro.

El jugador chileno llegó a Brasil en mediados de 2022 y ha disputado con la camiseta del fla un total de 102 partidos en los que aportó 2 goles y 9 asistencias.

Por último, Boca para sumarlo como refuerzo para el Mundial de Clubes deberá liberar un cupo de extranjero o avanzar con la nacionalidad de los uruguayos Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.