El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.
El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, con el sueño de repatriar a Leandro Paredes, pero el campeón del mundo no llegó a un acuerdo y seguirá al menos por un tiempo más en la Roma. Así, finalmente fueron siete los nuevos jugadores que llegaron al plantel de Pintita: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Pero ahora, lejos de quedarse en lo hecho hasta ahora, tras el frustrado regreso del actual jugador del equipo de la capital italiana, lo cierto es que ya empezaron a sonar distintas alternativas en el puesto. Y en ese sentido, volvió a aparecer en el horizonte el nombre de un viejo anhelo de Riquelme y del Consejo de Fútbol.
Se trata de Federico Redondo, actual jugador del Inter de Miami, que durante los últimos mercados de pases ha sido visto de reojo por el cuadro azul y oro. Su valor actual es de 6.5 millones de euros, y tiene contrato hasta diciembre de 2027. Sin embargo, JRR y el Consejo no descartan hacer un esfuerzo por su ficha, aún incluso agregando algunos jugadores en la operación.
Ante las complicaciones a la hora de sumar a Paredes, y con Lucas Torreira como otro nombre en el radar, el ex Argentinos Juniors podría volver a protagonizar varios rumores en junio.
Los números de Federico Redondo
Gracias a su tremendo nivel mostrado en Argentinos Juniors, el volante emigró al Inter de Miami a cambio de siete millones y medio de dólares, donde mantiene contrato hasta diciembre del año 2027. Recientemente, durante el ciclo de Gerardo Martino al mando de las Garzas, apenas disputó dos encuentros y dio una asistencia. Ahora, su futuro en Estados Unidos podría cambiar, dependiendo de la decisión de su nuevo entrenador: Javier Mascherano.
