Leandro Paredes no llegó a Boca en este mercado de pases, pero el sueño todavía está intacto para que regrese este año. El volante por ahora seguirá en la Roma y en las últimas horas se supo que el club italiano le ofreció renovar su contrato por un año más y que el propio jugador negocia para que en el nuevo vínculo existan dos cláusulas, una de ellas vinculada directamente con el Xeneize.
Según informó Gastón Edul, Leandro Paredes negocia dos cláusulas para su renovación con Roma hasta junio de 2026: Una de salida en junio de 2025 si llega una oferta únicamente de Boca, donde el Xeneize deberá pagarle al club italiano para que salga. Otra cláusula de salida en enero de 2026, donde la Loba lo tiene que dejar libre. Todavía no está acordada su renovación.
La primera opción le permitiría al Xeneize contar con él a partir de mitad de año si es que llega a un acuerdo con la Roma por el pase. En este mercado que acaba de terminar nunca hubo una propuesta de club a club, ya que el mediocampista nunca contestó la oferta de contrato que el azul y oro le hizo.. Si bien la cláusula todavía no está cerrada ni el acuerdo confirmado, sería una condición importante por parte del campeón del mundo para firmar.
Cabe destacar que la propuesta de renovación de la Loba es nueva ya que el volante aún no cumplió con todos los objetivos para que se dé de manera automática (el equipo aún no clasificó a la próxima Champions League). No obstante, en ese caso también podría haber negociado una cláusula en favor del Xeneize. Sin embargo, lo que marca esta cuestión es el interés de Roma por tenerlo entre sus filas por más tiempo.
Por otro lado, es importante detallar que en caso de que Paredes firme nuevamente con la Roma y con una cláusula en favor de Boca, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme deberá desembolsar una importante suma de dinero para que juegue el Mundial de Clubes. Tras la negativa en este mercado, se especulaba con que llegue a la Ribera en condición de agente libre, opción que de confirmarse el acuerdo solo podrá ser en enero.
La frase de Ranieri sobre Leandro Paredes
La chance de que Leandro Paredes vuelva a Boca existió y hasta Claudio Ranieri era consciente de ello. Consultado por la fallida negociación, el italiano contestó en conferencia de prensa reciente: “¿Dybala y Paredes? Nunca tuve dudas sobre si se quedarían”. Cuando todavía no había una resolución al respecto, el entrenador de la Loba había deslizado que si el mediocampista quería, podía irse.
