Luego de varias semanas en las que los rumores parecían ser infinitos, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, con una enorme cantidad de opiniones al respecto.
Y ahora, además de esta mala noticia para todos los hinchas, en las últimas horas se confirmó de manera inesperada gracias a César Luis Merlo, que el volante de 30 años alcanzó los objetivos pactados en su contrato con el club de la capital italiana en el último encuentro ante el Milan por Coppa Italia, por lo que renovará de manera automática hasta junio de 2026.
Ahora, al no lograr llegar a un acuerdo en enero, el regreso del campeón del mundo con la Selección Argentina comienza a complicarse, teniendo en cuenta que, de hacer un esfuerzo nuevamente en junio, deberán no solo pensar en su salario, sino también en desembolsar una notoria suma de dinero para negociar con la Loba. Es por eso que comienza a aparecer una alternativa en el radar azul y oro.
Y ese nombre que otra vez empieza a sonar es el de Lucas Torreira. El futbolista uruguayo aún viste la camiseta del Galatasaray turco, pero más de una vez manifestó que sueña con ponerse la azul y oro y, de hecho, ha llegado a asegurar que quiere cumplir ese sueño en una edad de plenitud futbolística, demostrando que busca hacerlo de la mejor manera posible y rendir adentro de la cancha.
Ahora, tras el “no” de Paredes, el charrúa podría reflotar como prioridad para Riquelme y Gago, pasando a ser la gran figura que sumaría Boca para el Mundial de Clubes en junio.
¿Cuánto vale Lucas Torreira?
Actualmente, el valor de mercado de Torreira es de 15 millones de euros, y tiene contrato vigente hasta junio del 2026, por lo que parece realmente difícil su llegada, pero buscarán seducirlo para que pegue la vuelta a Sudamérica.