Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Sin embargo, en el último tiempo el presente del exjugador Xeneize no ha sido el mejor ni mucho menos. De hecho, el conjunto español tomó la durísima decisión de romper el préstamo antes de tiempo (finaliza a mediados de 2025), por lo que debe buscarse un nuevo destino, ya que en el conjunto inglés tampoco le darán minutos.
Ante esta situación, mucho se habló en el último tiempo sobre la posibilidad de que el surgido en las Inferiores azul y oro pase a jugar al Porto de Portugal, equipo que asomaba como el gran candidato a llevárselo, pero la salida de Vitor Bruno, el entrenador que pidió por su ficha, puso nuevamente en duda las negociaciones.
Ahora, el lateral izquierdo se convirtió en nuevo jugador de Racing de Estrasburgo, equipo de la liga francesa, a préstamo con una obligación de compra. Pero recientemente el periodista Facundo Pérez reveló el motivo por el cual no se dio su llegada al conjunto luso.
Y es que en todo esto tuvo que ver directamente Kevin Zenón, ya que la fuente citada reveló que “llegó una oferta por el 100% del pase de Zenón en 12 millones de dólares. Boca la rechazó y hoy su cláusula es de 20”. Esto influyó en que Martín Anselmi, nuevo técnico de los portugueses, pida al volante que hoy viste de azul y oro, bajándole el pulgar al Colo.
“Lo extraño en sí es que Porto le bajó el pulgar a Barco y en ese lugar, Martín Anselmi pretende a Zenón”, agregó luego, acerca de cómo surgió el interés por el actual jugador de Boca y, en consecuencia, desistieron de contratar a Barco, quien debió seguir esperando otros ofrecimientos hasta recalar en Francia.
