Miguel Merentiel ha sabido ser una de las grandes figuras del 2024 del Club Atlético Boca Juniors, pese a los malos rendimientos que ha mostrado el equipo, tanto con Diego Martínez como con Fernando Gago en el tramo final del año. Sin embargo, recientemente el delantero uruguayo ha perdido mucho terreno en el armado del equipo de cara a lo que viene.
En este mercado, la institución Xeneize cerró las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco, Williams Alarcón y Agustín Marchesín. Esto, sumado al nuevo esquema táctico que plantea Pintita para los partidos, hizo que la Bestia empiece a verse relegado del once de arranque, aunque sí ha gozado de minutos a lo largo de los primeros partidos de este año.
Sin embargo, al quedar por detrás de Edinson Cavani, además de que no ha logrado mostrar un buen nivel como segundo delantero o de extremo, lo cierto es que se ha llegado a hablar de una posible salida. En medio de esto, el uruguayo ha sumado varios pretendientes, y ahora el Palmeiras de Brasil busca repatriarlo.
Pero ahora, ante este fuerte interés del gigante del Brasileirao por llevarse al goleador, puertas adentro en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 ven una posibilidad. Y es que, en caso de terminar desprendiéndose del delantero, podrían proponerle al Verdao un trueque por una de las grandes obsesiones de Gago.
En concreto, lo que Boca podría ofrecerle a Palmeiras sería un intercambio, dejando ir a Merentiel a cambio de Aníbal Moreno, el mediocampista fetiche de Pintita y por quién han intentado negociar. El alto valor de mercado del ex Racing hizo imposible, en su momento, sentarse a charlar, pero ahora la historia podría ser diferente.
La cláusula de salida de Miguel Merentiel
Luego de mostrar un tremendo desempeño goleador, el Xeneize logró la renovación del uruguayo y le sumó una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares, una cifra que esperan mantener en caso de que cualquier club busque llevarse al delantero.
