El mercado de pases terminó en el fútbol Argentino el viernes de la semana pasada. Sin embargo, Boca estiró el plazo hasta el 12 de marzo, luego de que el club boquense confirmara la salida de Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica. El conjunto azul y oro había apuntado todos sus cañones para concretar la vuelta de Leandro Paredes, el gran deseo que tenía Juan Román Riquelme para esta ventana de transferencias.
Este lunes se confirmó que el jugador campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 no volverá al “Xeneize”, luego de varios días de negociaciones. Confirmada su decisión, el futbolista tendría un inconveniente que puede peligrar su titularidad en la Roma de Italia y es que los italianos sumaron una incorporación al puesto del mediocampista de 30 años: Lucas Gourna-Douath.
La escuadra italiana sorprendió en las últimas horas del libro y contrató a este volante francés proveniente del RB Salzburgo a préstamo con una opción de compra de 18 millones de euros. Por las características que tiene este mediocampista, se puede inferir que podría meterse en el equipo titular en lugar del argentino ante la posible, pero complicada, salida del jugador surgido en la institución de la Ribera a fines de junio, que es cuando expira su vínculo.
Está claro que Claudio Ranieri necesitaba imperiosamente sumar juventud y una alternativa en la zona de la mitad de la cancha y que eso haría exponer al ex Zenit San Petersburgo de Rusia y París Saint Germain de Francia, entre otros, a que, en el caso de que se produzca un bajo nivel por el frustrado retorno a Brandsen 805, hacerlo descansar un poco, aunque hoy se descuenta que será titular frente al Milan en San Siro por los cuartos de final de la Copa Italia.
Se verá entonces si este competidor que llegó procedente de Austria le hace mella y le quita la posición de privilegio que ostenta el jugador de contención.
