En agosto de 2024, Norberto Briasco renovó su contrato con Boca por un año más (diciembre 2026) y se fue a préstamo a Gimansia de la Plata por un año, sin cargo y con opción de compra y cláusula de repesca en diciembre. Siete meses después de salida del Xeneize, el Lobo busca devolver al delantero nacionalizado armenio de 28 años.
Según informaron en TyC Sports, Norberto Briasco no fue citado para el encuentro de este miércoles por Copa Argentina contra Deportivo Español y su ciclo en Gimnasia de La Plata podría llegar a su fin. Por reiterados pedidos de atención médica durante la semana, bajos rendimientos y mala relación con cuerpo técnico y compañeros, el Lobo busca interrumpir el préstamo y devolverlo a Boca.
De esa manera, Norby vulve a apaercer en el radar del Xeneize, que lo fichó en 2021 desde Huracán. En ese caso, Fernando Gago deberá analizar si lo tendrá en cuenta o no para el 2025. Caso contrario, la idea sería volver a cederlo a otra institución que se vea interesada en él. Al parecer, el Globo , Rosario Central y Nacional de Montevideo lo tienen en carpeta.
Aquel futbolista que brilló en el conjunto de Parque Patricios y en el cual en Brandsen 805 apostaron (pagaron 3.500.000 de dólares por el 80% de su ficha), estuvo lejos de cumplir las expectativas en los tres años que representó a Boca y ahora, en caso de regresar, volvería a buscarse un nuevo club.
El 2024 de Norberto Briasco en Boca
Jugó solamente 6 partidos y en uno de ellos fue titular. Fue ante Nacional Potosí por la primera fecha de la Copa Sudamericana en Bolivia. Después, fue suplente e ingresó contra Tigre, Defensa y Justicia, Newell´s por la Copa de la Liga, un minuto ante Fortaleza por Copa Sudamericana y medio tiempo frente a Platense por la Liga Profesional. Este fue su último partido y en la jugada final del partido se perdió un gol que era el empate para el Xeneize.