En las últimas horas, desde el Canciller informaron que Boca rechazó una oferta millonaria de Palmeiras, que buscaba repatriar a Miguel Merentiel. Aparentemente, Juan Román Riquelme pedía que el equipo brasileño pague la cláusula de 16 millones de dólares por el delantero uruguayo de 28 años que ya pasó por el Verdao.
Ante esta situación, el periodista Lucho Cofano afirmó: “Falso. A Boca no llegó ninguna oferta por Miguel Merentiel. El único interés formal fue de Porto por Kevin Zenón”. De hecho, la Bestia tiene chances de ingresar al once titular Xeneize el próximo sábado contra Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 4 de la Zona A del Torneo Apertura.
El poco rodaje que Miguel Merentiel tuvo en Palmeiras
En Palmeiras, Merentiel sólo jugó 11 partidos (ninguno de titular) e hizo 2 goles (Bragantino y Santos). Estuvo convocado en 25 partidos, y como jugó 11, fue al banco en los 14 restantes. La cuenta indica que tuvo más minutos de banco que de juego. Con ganas de volver a tener rodaje, llegó a Boca en febrero del 2023. Contrato por un año con opción de compra de 3 millones de dólares, que el Xeneize terminó ejecutando.
Porto se retiró de la negociación por Zenón
Ayer informó el periodista Cesar Luis Merlo: “Kevin Zenón no jugará en Porto. Por una cuestión de tiempos, el club desistió de contratarlo. Había hecho una oferta de €12M para comprar su pase, que Boca había considerado insuficiente. Los portugueses ya se retiraron de la negociación”.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca de incorporar jugadores en este mercado de pases?
Debido a la salida Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica, Boca extendió su fecha límite para poder traer jugadores en este mercado de pases. Esto sucede cuando un club del fútbol argentino vende a un jugador al exterior en las fechas límites del período de transferencias. De esta manera, Boca va a tener tiempo de traer jugadores hasta el 12 de marzo del 2025.