Aaron Anselmino fue adquirido por Chelsea a mediados de 2024 en una cifra millonaria con el pago de la cláusula, unos 18 millones de dolares más 3 millones extra por objetivos a cumplir, el club inglés después de la compra lo cedió a préstamo a Boca… curiosamente donde estaba jugando hasta junio de 2025 pero con una repesca que tendría que ser abonada con un monto extra de 1 millón de USD por parte de los londinenses en caso de que quieran contar con el jugador antes de que venza el préstamo, algo que finalmente terminó ocurriendo y Boca recibió más dinero aun al aceptar el llamado de los europeos a comienzos de enero. Pero algo ocurrió en los últimos días.
Anselmino, no tendrá mucho lugar en el equipo a comienzos de 2025 y por esa razón desde Inglaterra pensaban en cederlo a préstamo a otro club para que el jugador tenga el rodaje que necesita. Por esa razón desde Chelsea debían tomar una decisión final antes del cierre del mercado con el argentino.
La decisión final de Chelsea con Aaron Anselmino
En la última semana aparecieron tres firmes interesados en contar con Anselmino: Olympique de Marsella de Francia, Atalanta de Italia y Borussia Dortmund de Alemania. A pesar de esas opciones, el Chelsea finalmente decidió que Aaron se quede en el club a pelear por un lugar, según informó el periodista Fabrizio Romano.
De esta manera, el defensor pampeano tendrá competencia con los ingleses Levi Colwill, Tosin Adarabioyo y Trevoh Chalobah y los franceses Wesley Fofana (lesionado) y Benoît Badiashile (lesionado). ¿Contará con minutos de parte de Enzo Maresca, el DT?
¿Cuánto dinero recibió Boca por la venta de Anselmino?
Tras varias semanas de negociación, Boca vendió a Aaron Anselmino al Chelsea a mediados del 2024 y la transferencia se dio por una suma de 18 millones de dólares. Pero el contrato tiene una serie de cláusulas a cumplir por objetivos y por eso el pago podría ascender hasta siete millones más, dando un total de 25. En enero, el club inglés pagó un millón más para repescar al defensor.