El Club Atlético Boca Juniors siempre es protagonista en los mercados de pases, ya sea por compras rutilantes o por la salida de varios jugadores importantes. Y en este caso no fue la excepción, logrando sellar quizás el mejor periodo de traspasos de la Era Juan Román Riquelme, con Alan Velasco haciendo historia en lo que a números se refiere.
En esta ventana de transferencias de enero de 2025, el futbolista surgido en Independiente fue adquirido por la institución Xeneize en una cifra millonaria, pasando a ser la segunda compra más cara en la historia del club. Pero también, recientemente se publicó un listado de los fichajes más caros de la historia del fútbol argentino, con un dato que infla el pecho de los hinchas: tres de los seis primeros puestos están relacionados al Único Grande.
El primer lugar está ocupado por Cristian Medina, el mediocampista que fue adquirido por el grupo empresario Foster Gillett tras pagar la cláusula de 15 millones de euros para quedarse con su ficha y depositarlo en Estudiantes de La Plata.
Un escalón más abajo aparece Juan Román Riquelme. El actual presidente del cuadro de La Ribera volvió desde el Villarreal de España en el año 2008 a cambio de una cifra cercana a los 12 millones de euros. Meses antes, estuvo a préstamo para disputar la Copa Libertadores 2007, el último título boquense a nivel sudamericano y en donde él fue figura indiscutible.
Por último, en el quinto lugar por debajo de Lucas Pratto (ex Boca) y Esequiel Barco, aparece el mencionado Velasco. El flamante refuerzo de Boca volvió al país desde el Dallas FC de Estados Unidos para ponerse la azul y oro a cambio de casi 10 millones de euros.
Los seis fichajes más caros de la historia del fútbol argentino
- Cristian Medina, de Boca a Estudiantes (14,4M euros)
- Juan Román Riquelme, de Villarreal a Boca (12M euros)
- Lucas Pratto, de Sao Paulo a River (11,5M euros)
- Esequiel Barco, de Atlanta United a River (10,5M euros)
- Alan Velasco, de Dallas a Boca (9,7M euros)
- Sebastián Driussi, de Austin a River (9,7M euros)