Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Fernando Gago no baja los brazos y podría reactivar un Plan B de Paredes

Tras la frustrada vuelta del campeón del mundo, Pintita mantiene la mira en otro volante.

Fernando Gago

Luego de varios idas y vueltas que parecían que hacían eterna la espera, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, y también en el plantel de Fernando Gago.

Pese a que el futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina dejó claro en varias ocasiones su deseo de volver en esta ventana de traspasos, nunca se llegó a un acuerdo con el club Xeneize. Del lado de ambos hubo posturas y formas distintas, y esto hizo que, llegado al tiempo límite, se confirme que no habrá un reencuentro, al menos por ahora.

Ahora, todo parece indicar que puertas adentro en el club de La Ribera ya dieron por cerrado este libro de pases, ya que la única excepción para seguir buscando caras nuevas era el regreso del hijo pródigo. Sin embargo, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara podría cambiar esos planes, ya que estaría analizando aprovechar este plazo extra para seguir negociando, e ir a la carga por un viejo anhelo.

Y se trata de Aníbal Moreno, la gran obsesión de Gago para el mediocampo, que en su momento desistieron por su alto valor (10 millones de dólares). Pero ahora, luego de no lograr un acuerdo para la vuelta de Paredes, el ex jugador de la Academia, donde explotó con Pintita de DT, pica en punta como Plan B en caso de que pueda convencer a la dirigencia de hacer un esfuerzo.

¿Puede darse la vuelta de Leandro Paredes en junio?

Ahora, se espera que Boca vuelva a hacer un intento para que el futbolista llegue en 2025 como agente libre. Sin embargo, hay que esperar ciertas condiciones.

En caso de que Paredes juegue el 50% de los partidos en la temporada, y se cumplan otros objetivos extras, se renovará automáticamente su contrato hasta mediados del 2026, y con esto Boca deberá negociar sí o sí con Roma para repatriarlo.