Parece ser que la dirigencia de Boca recibió un duro golpe al caerse el pase de Leandro Paredes a Boca. El circulo cercano a Juan Román Riquelme estaba completamente ilusionado con su regreso al xeneize por parte del campeón del mundo. Pero no hubo acuerdo económico y el pase se terminó cayendo. De este modo, todo indica que Boca se retiró del mercado de pases con siete refuerzos y no llegaría nadie más pese a tener tiempo hasta el 12 de marzo para incorporar jugadores.
El xeneize había tomado la decisión de prestar al jugador Mauricio Benítez al Royal de Amberes de Bélgica para ganar tiempo en el mercado de pases de cara a las negociaciones con Leandro Paredes. Pero, como el mercado europeo culminaba hoy el tiempo se agotó y jugó en contra de las ilusiones del hincha de Boca y la dirigencia.
Sin embargo, la dirigencia de Boca hizo el esfuerzo económico en el mercado de pases y le trajo a Fernando Gago jugadores que solicitó en el verano. Boca sumó siete caras nuevas al plantel como son el arquero Agustín Marchesín, el defensor Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, el volante Ander Herrera, Williams Alarcón, Carlos Palacios y el extremo Alana Velasco que cotizó 10 millones de dólares adquirirlo.
Con la posibilidad de traer un volante más parece ser que la dirigencia y Fernando Gago desistieron de incorporar un jugador más. Salvo que se vaya algún futbolista por una venta. Pero, en las últimas horas la venta de Kevin Zenón al Porto se cayó por falta de tiempo.
¿Boca cierra el mercado de pases ante la baja de Leandro Paredes?
Se rumoreaba que ante la posibilidad de que se enfríe y se caiga el pase de Leandro Paredes a Boca. La dirigencia xeneize y Fernando Gago iban a ir a la carga por el volante Bruno Zapelli de Atlético Paranaense o Jorge “Corcho” Rodríguez de Monterrey.
Pero, ante la caída del pase de Leandro Paredes a Boca el panorama indica que Boca se ha retirado oficialmente del mercado de pases. Salvo un volantazo de timón para sumar a alguien más.