El plantel de Boca logró concretar la llegada de una gran cantidad de refuerzos en este mercado de pases. La dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, pudo cumplir varios de los pedidos especiales que les acercó Fernando Gago, pero ahora buscan cerrar este libro de pases con broche de oro, con el objetivo de traer de regreso a Leandro Paredes, quien actualmente viste la camiseta de la Roma.
El conjunto Xeneize ya le acercó una importante oferta al futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina para tentarlo de volver al club que lo vio nacer.
Sin embargo, todavía no se la logrado llegar a un acuerdo, ni con él ni con el conjunto de la capital italiana. En lo que respecta a estas negociaciones, se viene una semana que puede ser vital para que la institución de La Ribera, los de la Serie A y el propio Paredes se pongan de acuerdo y definan todo. Según información del sitio Bolavip, hay siete puntos a tener en cuenta.
En primer lugar, los de azul y oro le ofrecieron ser no solo el mejor pago del plantel, sino también de todo el fútbol argentino, superando a Edinson Cavani, y su salario sería el 70 u 80% de lo que actualmente percibe. El segundo punto es que, en caso de lo concretarse ahora su vuelta, el futbolista pretende irse de la Roma y llegar al club como agente libre en junio.
Otros factores claves son las declaraciones de Raúl Cascini, donde deja en claro que mantienen la ilusión de contar con él, y del propio futbolista de la Albiceleste, que tras el partido de su equipo por Europa League dejó la puerta abierta a salir de la Roma ya mismo. Además, Fernando Gago también lo espera con los brazos abiertos en el plantel.
Por último, los tres detalles finales son el cierre del mercado de pases (31 de enero), el valor de mercado de Paredes (5 millones de euros), y su cláusula de renovación automática, que no se activará a menos que juegue casi todos los partidos que quedan de la temporada.
