Fernando Gago sigue trabajando a fondo en una durísima pretemporada en plena ola de calor con el plantel de Boca. Ahora, tras lo que fue el primer triunfo del año en el amistoso jugado en San Nicolás ante Juventude, el DT prepara el once nicial para el primer encuentro del Torneo Apertura (ex Copa de la Liga) ante Argentinos Juniors en La Bombonera, este domingo desde las 19 horas.
Para el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, es necesario un rearmado del plantel a gran escala. Es por eso que, si bien todas las miradas están en los refuerzos de primer nivel que llegarían, también se debe tener en cuenta las posibles salidas de algunos jugadores que perderían mucho terreno en la consideración.
Y ahora, sumado a aquellos jugadores a quienes el DT ya les avisó que no los tendrá en cuenta para las competencias de este año, también surge un dilema en relación a un nombre que era titular hasta finales de 2024, pero ahora pasó a estar relegado. Se trata de Lautaro Blanco, quien fue de los puntos más altos del plantel el año pasado, pero ahora perdió el puesto.
El ex futbolista de Rosario Central y Elche supo ser elegido por los hinchas como el mejor jugador del año en su puesto. Sin embargo, para Pintita hoy están mejor posicionados Marcelo Saracchi y Frank Fabra (este último muy relegado antes de su llegada). Esto hace que Blanco pase a ser el tercer lateral izquierdo en el plantel, lo que empieza a complicar futuro.
Dicho esto, tal parece que no cambiará el orden de la consideración del técnico. Ante esta situación, si nada cambia de cara a la continuidad del semestre que está empezando, el jugador no descarta decir adiós en busca de volver a ser importante en otro equipo.
Los equipos interesados en Lautaro Blanco
Además de Toluca y Rayados de Monterrey, en las últimas semanas se mencionó un posible interés del León de México y el Alavés de España, así como también se sumaron Palmeiras y Flamengo desde Brasil.