El Club Atlético Boca Juniors ha concretado un mercado de pases de los mejores de la gestión de Juan Román Riquelme, con una gran cantidad de refuerzos de primer nivel y un salto de calidad que cumple con las expectativas de lo que pidió Fernando Gago.
El conjunto azul y oro trabajó al rojo vivo en esta ventana de transferencias, a la espera de poder cerrarlo con broche de oro, repatriando a Leandro Paredes, por quien todavía negocian con la Roma. Hasta ahora, fueron siete los nuevos jugadores que llegan al plantel de Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Pero ahora, mientras todo el mundo azul y oro sueña con la vuelta del campeón del mundo, hay otra figura sudamericana que se mantiene en carpeta. Hace mucho tiempo ya que es sabido que Lucas Torreira quiere jugar en el Xeneize en algún momento de su carrera.
El mediocampista uruguayo, actual jugador del Galatasaray, manifestó en reiteradas ocasiones que sueña con ponerse la azul y oro y, de hecho, ha llegado a asegurar que quiere cumplir ese sueño en una edad de plenitud futbolística, demostrando que busca hacerlo de la mejor manera posible y rendir adentro de la cancha.
Hace algunos meses, la dirigencia había iniciado conversaciones con el charrúa, aunque luego fue el campeón del mundo y bicampeón de América la prioridad absoluta. Pero pese a esto, Torreira se mantuvo siempre en carpeta y no sería una locura pensar en que vuelvan a intentar seducirlo para llegar a Boca, aunque parece difícil por su alto valor.
¿Cuánto vale Lucas Torreira?
Actualmente, el valor de mercado de Torreira es de 15 millones de euros, y tiene contrato vigente hasta junio del 2026, por lo que parece realmente difícil que Boca pueda llegar a un entendimiento desde lo monetario en este mercado.
Sin embargo, las palabras dichas por el jugador en su momento mantienen la ilusión: “Tengo claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa y quiero ir a Boca no de muy grande porque miro mucho el fútbol argentino“.