Exequiel Zeballos ha logrado dejar atrás distintas dificultades a lo largo de su etapa en Boca, como por ejemplo duras lesiones que lo mantuvieron marginado de las canchas. Al día de hoy, con Fernando Gago como entrenador, consiguió la confianza que necesitaba y ahora, el extremo es una de las figuras del plantel que busca iniciar su camino en el Torneo Apertura de la Liga Profesional con el pie derecho.
De hecho, el talentoso delantero surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize viene de marcar un tanto en el ansiado debut del equipo en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, en lo que marcó el inicio de la competencia oficial para el plantel dirigido por el ex entrenador de Racing y de las Chivas de Guadalajara.
Incluso en los últimos partidos de Diego Martínez como DT, previo a la llegada de Pintita, el Changuito se adueñó del puesto de titular y pasó a ser de los más aclamados por el hincha azul y oro. Ahora, su nivel parece ir cada vez más en aumento, y esto despertó el interés de algunas instituciones del exterior por contratarlo.
En ese sentido, el club que ahora se suma a los pretendientes por el futbolista boquense es el Villarreal de España, que ya ha contado con varios jugadores con pasado azul y oro a lo largo de toda la historia y ahora busca sumar a esa lista al delantero.
Sin embargo, el juvenil viene siendo muy importante para Gago en el equipo, por lo que parece muy difícil que Zeballos se marche. Aunque, en caso de que el Submarino Amarillo prepare una oferta irrechazable, quedará en manos de lo que responda la dirigencia de Boca.
Exequiel Zeballos, ilusionado con el Boca modelo 2025
“Contento por Merentiel, va a hacer muchos goles con Milton y con Edi, nos van a hacer ganar partidos”, fueron las palabras del Changuito tras el debut por Copa Argentina, en donde también fue consultado sobre para qué está este equipo, y fue contundente: “Para todo, nos preparamos para todo“.