En el noticiero Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunicó que restan algunos pormenores para sellar el préstamo de Mauricio Benítez, jugador de Boca, al Royal Antwerp de Bélgica. El acuerdo sería por 18 meses con una opción de compra de 5 millones de dólares, aunque faltaría el visto bueno de parte del elenco europeo para que en las próximas horas el fichaje sea anunciado.
Quizás como una señal del destino es que el futbolista vaya al Viejo Continente y más precisamente a ese club, el cual provino el defensor Ayrton Costa, adquirido por el club boquense en este mercado de pases. Esta es una oportunidad única para el juvenil de sumar experiencia y más en una liga donde no sentirá tanto el rigor físico como el que tenía acostumbrado del fútbol argentino.
Está claro que el mediocampista necesitaba una transferencia como esta para hacer una diferencia económica y para no continuar colgado o en otra institución de menor importancia, al margen de la categoría o división a la que perteneciera.
Sin embargo, Fernando Gago presume que con los arribos de Williams Alarcón de Huracán, Rodrigo Battaglia del Atlético Mineiro de Brasil y Ander Herrera del Athletic de Bilbao de España, ya esa zona de la mitad de la cancha estaba bien cubierta, por lo que al joven que había sido subido de la Reserva no le quedó otra que aceptar el traspaso hacia ese país.
No obstante, se verá si dentro de un año y medio y con la experiencia que obtenga retorna al cuadro de la Ribera más formado y con mucho más aprendizaje que le brindaron desde las divisiones inferiores para así volcar ese talento innato que posee oculto en su interior es “explotado” y sus habilidades son puestas en evidencia de parte del Director Técnico de turno. Así, Benítez se despide de Brandsen 805 o, al menos, se irá quizás no de la manera soñada, pero sí como parte de las lecciones de vida que debe afrontar.