Ha pasado tiempo desde que arrancó el mercado de pases y en el comienzo Fernando Gago y Boca, habían puesto como prioridad sumar experiencia y potencia en la zaga central. Se notaba a leguas que ese puesto no estaba bien cubierto, y por ende desde el Consejo de Fútbol y la presión de Gago se apuntó los cañones hacia Liniers e Italia. Pero como se demoró, terminaron llegando Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia, jugadores que sumarán y en especial Battaglia que fue un pedido especial del DT.
Esos primeros apuntados de arranque eran Valentín Gómez y Lautaro Giannetti. Ambos eran muy pretendidos por Fernando Gago, los quería como sea, pero Gómez y la dirigencia de Vélez estaban negados a venderlo a Boca, en consecuencia, se terminó el sueño ahí, mientras que por el lado de Giannetti era básicamente lo mismo, desde el entorno de Lautaro no estaba disconformes con jugar en Boca, pero desde la cúpula del equipo italiano estaban negados a negociar con el Xeneize sean los montos que fueran por su importancia en el equipo.
Qué será del futuro de los dos primeros pretendidos por Gago
Ya se supo el futuro donde ambos jugadores compartirán cancha en el corto plazo y es en Italia, ambos jugadores se juntarán en la Serie A y con una particularidad, Valentín Gómez estaba por cerrar su pase en Cruzeiro, pero como nunca llegaron a un acuerdo en los montos de pago y algunas maniobras en las que el “Zeiro” noto ciertos cambios raros y finalmente desistieron de la compra, como Vélez nunca dio marcha atrás buscaron otros horizontes. Mientras que por el lado de Lautaro Giannetti estaban en la misma sintonía, desde su representante habían acercado propuestas para que este último continúe su carrera fuera de Italia, pero nada en concreto.
Finalmente, en Liniers le pudieron encontrar un lugar a Valentín Gómez con la casualidad de que ese lugar es uno en común y no precisamente la liga, sino, el club, ambos van a jugar en Udinese. Después de tantas idas y vueltas, la curiosidad y la vorágine del mercado de pases une a dos muy bien posicionados por Fernando Gago en el mismo lugar.
La información fue posteada por el reconocido periodista Fabrizio Romano, Udinese llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Udinese y su contrato será por 6 meses con la opción de extender su vínculo por un año más. A pesar de que varios clubes europeos lo querían, el jugador optó por ir a Italia.