Desde que comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza el 2 de enero bajo el mando de Fernando Gago el entrenador sabía muy bien que a Boca iban a ingresar una gran cantidad de futbolistas que regresaban al club desde sus respectivos préstamos que finalizaban en diciembre. Tras un breve análisis a la gran mayoría les comunicó que no iban a ser tenidos en cuenta y que debían buscarse un nuevo club. Salvo cuatro jugadores que quedaron al margen en un análisis más profundo por el entrenador.
Luego, de la mano de Juan Román Riquelme y compañía Boca comenzó a incorporar una serie de refuerzos necesarios para levantar la pésima imagen futbolística que había mostrado y dejado a lo largo del 2024 en la que Boca no logró conquistar títulos en el plano local como internacional quedando muchas veces en la puerta de la final como en la Copa de la Liga y Copa Argentina.
De este modo, la dirigencia se movió rápido y comenzó a incorporar en la zona defensiva, el mediocampo y por último en la zona del arco ante la lesión de Sergio Romero quien estará ausente por 2 meses.
A su vez, al comunicar Fernando Gago a una serie de futbolistas xeneizes que no serán tenidos en cuenta para esta temporada intensa en Boca. Muchos de ellos comenzaron a salir nuevamente a préstamo a diversas entidades y el último en salir es el volante extremo por derecha Maximiliano Zalazar de último paso por Barracas Central.
Fernando Gago lo cede a préstamo y analiza a un jugador
El entrenador de Boca le comunicó a Maximiliano Zalazar que pese al haber tenido un gran año en el guapo donde marcó 5 goles y 3 asistencias no iba a continuar en Boca por la falta de espacio que tendrá en el nuevo plantel.
Por ende, Tigre tomó la oportunidad y se reforzó con el jugador de 23 años que viajará a Victoria para sumarse como nuevo refuerzo a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra del jugador que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027.
Por último, el entrenador de Boca definirá en los próximos días que hará con el volante central Esteban Rolón si lo deja en el club o lo cede nuevamente a préstamo.