Todavía perdura la molestia de los dirigentes del Gremio de Porto Alegre con Agustín Marchesín por haberse marchado hacia Boca, pero a pesar de esta partida, no todo está perdido ya que habrían encontrado al sucesor que, valga la coincidencia o no, también supo tener un pasado con la camiseta azul y amarilla. El protagonista en cuestión es Esteban Andrada, que milita en Rayados de Monterrey de México, equipo dirigido por Martín Demichelis y que se encuentra disputando el Torneo Clausura de aquel país.
Según el sitio especializado El Crack Deportivo, el conjunto brasileño habría posado sus ojos en él, aunque la dificultad radica en que posee contrato, pero si lo tientan con un contrato más beneficioso que el que percibe actualmente, el pase podría efectuarse, aunque para ello debería erogar una suma no menor a los 6 millones de dólares, cifra que abonó el club de la Liga MX por el arquero que había llegado proveniente del “Xeneize”.
Está claro que el elenco campeón de la Copa Libertadores 2017 necesita imperiosamente hallar al sustituto del ex Lanús y América de México, entre otros, que, dicho sea de paso, arribará esta madrugada a la Argentina y mañana se someterá a la revisión médica para posteriormente firmar su vínculo por dos años.
Por su parte, Gustavo Quinteros, el Director Técnico, si bien no dio nombres propios, sí exigió a alguien de experiencia internacional y con jerarquía para que fuera el “1” del plantel en lugar del argentino que emigró a la institución de la Ribera con 36 años y con un buen presente en la entidad del gigante sudamericano.
Se verá entonces si el surgido en el “Granate” y con 53 vallas invictas en 145 partidos disputados con el club que compartirá grupo con River, Urawa Red Diamonds de Japón e Inter de Milán de Italia en el Mundial de Clubes que se desarrollará a partir de junio en los Estados Unidos es el guardameta deseado por el ex DT de Vélez Sársfield o si su salida es factible.