Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Sin embargo, en el último tiempo el presente del exjugador Xeneize no ha sido el mejor ni mucho menos. De hecho, el conjunto español tomó la durísima decisión de romper el préstamo antes de tiempo (finaliza a mediados de 2025), por lo que debe buscarse un nuevo destino, ya que en el conjunto inglés tampoco le darán minutos.
Lo cierto es que, en base a las últimas noticias, el gran candidato a quedarse con el fichaje del surgido en las Inferiores del conjunto de La Ribera venía siendo el Porto, pero los portugueses también estaban esperando la salida de uno de sus jugadores para liberar el puesto.
Sin embargo, ahora que parecía ir todo encaminado para marcharse rumbo a Portugal a recuperar el tiempo perdido, un factor sorpresa pasa a complicar los planes a futuro del Colo. Y es que Vitor Bruno, el entrenador que quería sumarlo a su equipo, fue echado de su cargo.
Ahora mismo, en el Porto trabaja un entrenador interino, por lo que el club está a la espera de poder oficializar la llegada de un nuevo entrenador. Esto, lógicamente, afecta al futuro del ex jugador de Boca, ya que deberá esperar la nueva postura que afronten tanto los dirigentes como quien tome las riendas del plantel, en caso de seguir interesados en quedarse con sus servicios.
Por lo pronto, Barco seguirá entrenándose en el Sevilla, aunque la situación para el joven jugador argentino, que en su momento estuvo en la mira de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, no es para nada agradable.