Mientras Boca se entrenaba en el predio de Ezeiza de cara al compromiso del miércoles por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz en Santa Fe. La dirigencia xeneize se encontraba trabajando a contrarreloj con sus pares de Brasil para abrochar a la séptima incorporación del técnico Fernando Gago. Finalmente, según el periodista Luciano Cofano Boca adquirió los servicios del arquero Agustín Marchesín por lo que Sergio “Chiquito” Romero ya tiene a su reemplazante.
Desde que se conoce la lesión de Sergio “Chiquito” Romero la dirigencia de Boca salió rápidamente al mercado de pases a buscar un arquero que lo reemplace por pedido exclusivo y personal del técnico xeneize Fernando Gago. Si bien, el arquero titular venía siendo Leandro Brey que a sus 22 años se hizo cargo del arco de Boca por varios meses de rodaje donde alternó muchas buenas y algunas malas sobre el cierre del año que hicieron dudar en su absoluta titularidad al técnico de Boca.
Por ende, Fernando Gago le solicitó a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme que ante la operación de Sergio Romero de su rodilla derecha se busque un arquero sustituto para que llegue al cuadro de la Ribera y sea titular para la Copa Libertadores, Mundial de Clubes y el torneo local.
De este modo, con la confirmación del periodista Luciano Cofano el arquero de 36 años Agustín Marchesín será el próximo arquero de Boca por el tiempo de dos años y con opción a extenderlo por uno más para que de este modo se sume a la institución xeneize como la sétima cara nueva del plantel.
Boca suma a su nuevo arquero Agustín Marchesín
La dirigencia xeneize incorporará al ex arquero de la selección argentina, Porto y Gremio de Porto Alegre por la suma de 1.500.000 millones de dólares por el 100% de su ficha. El experimentado arquero llega para competir mano a mano con Leandro Brey. Aunque, en principio Fernando Gago utilizará al ex arquero de Gremio como su guardameta titular.
Luego, restará ver si Fernando Gago decide prestar a Javier García o Leandro Brey cuando se recupere 100% de su lesión y operación el arquero Sergio “Chiquito” Romero.
