Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Ya comenzó…”: El jugador de Boca que le daría una solución por el cupo de extranjeros

Un jugador del plantel le dará una buena noticia al presidente de Boca.

Boca

Boca es uno de los clubes más importantes del país. Por un lado es cierto que en esta oportunidad se deben dar una serie de situaciones puntuales en el corto plazo pensando en lo que será el arranque de la Liga Profesional. Aunque restan algunos detalles sumamente importantes para que el club pueda obtener un beneficio por el cupo de extranjeros. Ante esto Fernando Gago está conforme.

Ante esto, es cierto que la información que surgió durante las últimas horas es la siguiente. “Miguel Merentiel puede ser el responsable de que se libere un cupo de extranjeros y Boca no llegue al límite. Y es que el delantero uruguayo, por el tiempo que lleva en el país, ya comenzó a tramitar la ciudadanía argentina“. Esto se dio a conocer mediante el sitio Planeta Boca.

Ante esto, con este detalles, Boca recibirá una buena noticia de cara a lo que será esta temporada. “Una vez que tenga la nacionalidad, al igual que ocurrió con Luis Advíncula, ya no pasaría a contar como extranjero. En ese escenario, va a quedar un lugar libre y todos los futbolistas que no nacieron en el país podrían ser convocados, sin que quede nadie afuera. Y es que habría solo 5 futbolistas de esas características“.

¿Cómo continúa la pretemporada de Boca?

Por un lado es cierto que Boca comenzó con los trabajos de pretemporada el día 2 de enero. A raíz de esto, es cierto que el entrenador Fernando Gago explicó un estricto control para los futbolistas luego de sus vacaciones. A raíz de esto, es cierto que todavía resta la llegada de algunos futbolistas en el corto plazo para complacer al entrenador.

Por eso mismo es real que en estas semanas el entrenador aprovechó para poner la puesta a punto del equipo pensando en el arranque de la temporada formal ante Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina. Con seis refuerzos confirmados y a la espera de algunas llegadas más está claro que hay algunas condiciones de trabajo que se están viendo.