El mercado de pases ya está al rojo vivo en el fútbol argentino, y más precisamente, en el Mundo Boca están trabajando a fondo en todo lo relacionado a distintas negociaciones. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzan a fondo en la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago, para pelear nuevamente por la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En este mercado ya se abrocharon las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco y Williams Alarcón, pero en el Xeneize siguen trabajando hace varias semanas en la búsqueda de más caras nuevas.
En las últimas horas la AFA dio a conocer que cambiaron los plazos de esta ventana de transferencias y la misma cerrará el próximo miércoles 22 de enero, por lo que queda muy poco tiempo para seguir negociando. Sin embargo, en el cuadro de La Ribera tienen un plan, que es ceder a algún futbolista al exterior.
Hay una excepción a esta regla, y es que si un miembro del equipo se marcha fuera de Argentina, se le dará un tiempo más al club para conseguirle reemplazo. Concretamente, las instituciones que vendan o presten a afuera del país tendrán tiempo de incorporar hasta el 12 de marzo.
Con esto, en Boca quieren alargar la partida de algunos futbolistas hasta después del 23 de enero, lo que les permitiría tener más tiempo para incorporar, teniendo en la mira a Agustín Marchesín y a Leandro Paredes.
El extranjero que pagaría los platos rotos por el límite del cupo
A raíz de la llegada de los refuerzos, el Xeneize llegó al límite de extranjeros en el plantel. Sobre esto, Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors contó que Miguel Merentiel sería el candidato principal a quedarse afuera de los partidos: “Si ustedes me dicen que hay un partido por semana y Gago tiene que decidir uno salga y si, a pesar de que suene raro porque metió 17 goles la temporada pasada, creo que el que tiene más para pagar es Miguel Merentiel”