Gastón Ávila inició su carrera profesional en Boca, a mediados del 2022 desembarcó en Europa y ahora volverá al fútbol sudamericano. Tras un par de años en el Viejo Continente, el defensor central optó por empezar una nueva historia en Fortaleza de Brasil y será compañero de Guillermo “Pol” Fernández.
Desde las redes oficiales del club brasileño anunciaron el fichaje del jugador y compartirá plantel con “Pol”. Ambos futbolistas fueron compañeros en el “Xeneize” y se reencontrarán por primera vez en mucho tiempo. El Tricolor de Acero presentó al “Gato” con un video y dieron detalles de su llegada.
Y es que el lateral por izquierda arribó procedente del Ajax de Países Bajos por un préstamo cuya duración es hasta diciembre de este 2025. No obstante, el contrato tiene una opción de compra y esta cláusula podrá ser utilizada una vez finalizada su cesión.
En la mitad del 2022, el carrilero dio el gran salto al continente europeo para vestir la camiseta del Royal Antwerp de Bélgica, mismo elenco del que provino Ayrton Costa. El conjunto azul y oro se llevó 4.5 millones de dólares por su traspaso y al equipo belga le dio frutos este fichaje. Y es que el defensor demostró un gran nivel en su paso por este equipo y lo vendieron por 12.5 millones de euros al cuatro veces campeón de la UEFA Champions League una temporada después de su llegada.
En esta ocasión, Ávila pasaba a una institución importante de Europa y en diciembre iba a recibir una dura noticia. Y es que sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que lo marginó de las canchas por casi un año. Ahora, volverá al verde césped, pero ya como jugador de la entidad del gigante sudamericano.
Así, el Director Técnico argentino Juan Pablo Vojvoda se hace con un marcador de punta con experiencia y recorrido por el viejo mundo, aunque esta aventura hará reencontrarse con un viejo conocido, por lo que estará bien acompañado y, de esta manera, la adaptación no será tan traumática.