Boca tiene un gran apuntado para reforzar el arco de la Azul y Oro, ese es Agustín Marchesín, el gran sueño del Consejo de Fútbol y que Fernando Gago dio el visto bueno por el portero ex Lanús y actualmente en Gremio de Porto Alegre, ya con 36 años sigue muy activo y a gran nivel atajando en uno de los arcos más exigentes del continente. La operación de Sergio Romero apuró los trámites para que el club busque un arquero a la altura de la camiseta y por ello fue apuntado Marchesín.
Desde su estadía en Gremio ha sido muy importante para el tricolor, atajando en 28 de los 38 partidos del Brasileirao y todos los partidos disputados del club brasileño en la Copa Libertadores donde llegaron hasta los octavos de final de la competición sumando un total de ocho. Mas los encuentros disputados por el campeonato gaucho aumenta la cantidad y de gran forma.
El arquero de 36 años no tuvo ninguna lesión en todo el año, jugó 47 partidos en Brasil, le convirtieron 49 goles y mantuvo 16 veces la portería en cero. Y gracias a su actuación en los últimos partidos, Gremio consiguió los puntos necesarios para clasificar a la Copa Sudamericana.
LA POSTURA DE MARCHESÍN FRENTE A SU POSIBLE PASE A BOCA
“Por respeto a nuestra afición, me gustaría aclarar públicamente que no hay ninguna orientación de mi parte respecto a cualquier posible situación de mercado entre clubes. Siempre he respetado las instituciones en las que he estado, tengo contrato vigente y mantengo mi actitud profesional, independientemente de las especulaciones recientes.
Creo que la hinchada tricolor me conoce un poco mejor por todo lo que hice desde la primera vez que vestí la camiseta del Gremio. Esto lo trato como algo natural y entiendo que es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el campo”, fue el textual que el arquero difundió a través de sus allegados.