Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Rompió el silencio! Un jugador deseado por Boca y jugando en Gremio de Porto Alegre publicó un comunicado

El futbolista querido por el “Xeneize” escribió un mensaje dado a conocer por el club brasileño

Agustín Marchesín

La lesión que mantendrá a Sergio Romero alejado de las canchas entre uno y dos meses terminó de convencer a la dirigencia de Boca de salir al mercado a buscar un arquero de jerarquía y Agustín Marchesín, actualmente en Gremio de Porto Alegre de Brasil, se convirtió en el principal apuntado.

En medio de las negociaciones entre clubes, el arquero se expresó por primera vez al respecto a través de un comunicado escrito por su grupo de asesores. “Por respeto a nuestra afición, quiero aclarar que por mi parte no hay posición ante cualquier posible situación de mercado entre clubes.Siempre he respetado las instituciones en las que he estado, tengo contrato vigente y mantengo mi carrera profesional”, señaló en el mismo.

Y agregó: “Creo que la hinchada tricolor me conoce un poco mejor por todo lo que hice desde la primera vez que vestí la camiseta del Gremio. Esto lo trato como algo natural y entiendo que es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el campo”.

Cabe recordar que el club brasileñorechazó una primera oferta del “Xeneize” por la compra del portero que integró el plantel de la Selección Argentina campeón en la Copa América de 2021. Tras esa negativa del elenco que conquistó la Copa Libertadores en 2017, se rumoreó que el ex Lanús y América de México, entre otros,estaba presionando por su salida, lo que motivó el comunicado para aclarar su postura.

De todos modos, la institución del gigante sudamericano podría terminar aceptando la venta del portero si el cuadro de la Ribera hace llegar una oferta mejorada de 2 millones de dólares, según informó en el canal de televisión ESPN el periodista Emiliano Raddi.

Se verá entonces si, ante esta postura del guardameta, quienes toman las decisiones en la entidad de la ciudad de Porto Alegre analizan sentarse a dialogar para hallar una solución a la novela del verano y ponerle fin a un tire y afloje con el protagonista en cuestión.