Jabes Saralegui ha sido una de las grandes apariciones del año pasado en el Club Atlético Boca Juniors. El juvenil surgido de las Inferiores dio el salto a Primera División gracias a Diego Martínez, y tuvo un año con bastantes minutos, pero desde la llegada de Fernando Gago perdió mucho terreno, y de hecho hace bastante tiempo ya que no ha sumado tiempo en cancha.
Esto llamó a la especulación sobre una posible salida del juvenil en este mismo mercado de pases, debido a que se supo que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara no lo tendrá en cuenta para las competencias de este año 2025. En medio de esto, surgieron muchos rumores sobre posibles clubes en el exterior que estarían interesados en quedarse con sus servicios.
A su vez, justamente el Gigoló, ex entrenador que lo dirigió en el cuadro Xeneize, en su momento lo sondeó para llevárselo a Cerro Porteño. Pero ahora, el joven mediocampista ofensivo podría sumar un nuevo pretendiente de cara a la continuidad de la ventana de transferencias, y sería un rival directo del club de La Ribera en el Torneo Apertura (ex Copa de la Liga).
Se trata de Vélez Sarsfield, el más reciente campeón de la Liga Profesional. El club de Liniers tiene anotado a Saralegui como un posible objetivo para reforzar su plantel en este mercado, prometiéndole al jugador mucho más rodaje y la posibilidad de ser una pieza fundamental para el club.
El último encuentro del juvenil como titular en el equipo azul y oro fue el 15 de agosto de 2024 ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.
En el exterior también suena Jabes Saralegui
Otro de los más recientes en sumarse a la puja por Saralegui es el Real Betis, de La Liga de España, equipo que buscaría hacerse con sus servicios el próximo año. En el pasado, el joven venía sumando minutos casi de manera constante, pero con su actualidad casi sin jugar, su futuro podría cambiar drásticamente. Por otra parte, el Orlando City de la MLS también preguntó por el jugador.