La firma de Ander Herrera y su presentación como nuevo jugador de Boca es inminente. Sin embargo, antes de poner el gancho con el club boquense, el español envió un mensaje a la afición del Athletic Bilbao, elenco donde es ídolo y jugó por cinco años y medio entre sus dos períodos allí.
Esta mañana, el club vasco compartió un video en sus redes sociales oficiales, en el que el jugador, de su propia boca, confirma su salida y les deja un mensaje a toda la afición. “Hola Athleticzales, espero que estéis bien. Bueno, hago este video para despedirme de todos vosotros, ya lo he hecho de mis compañeros”, comenzó en su relato.
“He sido muy feliz aquí, cinco temporadas y media, 190 partidos (si no me equivoco), casi 200, muchos éxitos, finales, muchos momentos chulos, con el club, con los compañeros, con la gente. Un título como el de la Copa del Rey, que después de 40 años nos hizo muy felices a todos”, agregó, destacando su paso por el equipo.
El mediocampista destacó al finalista de la Europa League en la temporada 2011/2012, una entidad que sólo ficha jugadores nacidos en el país vasco, como “el club más diferente del mundo”, por su filosofía y por su forma de competir. “Es un club con una filosofía y una forma de entender el fútbol digno de admirar. A partir de hoy soy un admirador y un seguidor más”, expresó. Luego procedió a agradecer a sus compañeros, a la gente del plantel, cuerpos técnicos, médicos y a la afición, antes de cerrar el video.
Como bien mencionó el futbolista, sus dos pasos por esa institución dejaron como saldo 190 partidos jugados, 23 asistencias y 11 goles, con la conquista de la primera Copa del Rey en 40 años para la entidad como el máximo logro en sus cinco años y medio vistiendo la camiseta albirroja.
Se verá entonces si es un adiós para siempre o si es un hasta luego para poder cerrar una carrera que lo vio nacer en la Península Ibérica y defendiendo los colores rojo y blanco.
