Tras haberse solucionado el traspaso de Cristian Medina a Boca, Juan Sebastián Verón salió a hacer declaraciones en DSports Radio, sobre la llegada del volante y sus palabras sorprendieron al cuadro de la Ribera. “El arreglo fue de Foster con Medina, no fue con Estudiantes. Si fue prolijo o no prolijo, no tengo ni idea. Es un acuerdo privado en definitiva”, aseguró, dejando entrever que el elenco platense no fue el que se encargó de gestionar la salida del jugador.
En la misma entrevista, el Presidente del campeón del Trofeo de Campeones explicó cómo llegó el mediocampista a su entidad, aunque volvió a asegurar que no tiene conocimiento de qué arregló el futbolista con el empresario. “Él rescindió y llegó con el pase en su poder. Tiene un contrato con Estudiantes. Los derechos económicos y federativos son de Estudiantes más allá de su arreglo particular. No tengo ni idea cómo lo hizo”.
Sin dudas, una de las bombas que recibió el “Xeneize” en este mercado de pases, fue la salida de Medina. El juvenil ejecutó su cláusula de salida a través del grupo empresarial de Foster Gillett y terminó yéndose a Estudiantes de La Plata.
En ese sentido, hubo problemas con su traspaso ya que el departamento de legales del club boquense, informó que hubo un “pago prohibido” por parte del “Pincha”. Por lo que el conjunto azul y oro debió devolver el dinero a la cuenta de origen para no sufrir sanciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Hace unas semanas, el máximo dirigente del team de La Plata había manifestado que el arreglo y el problema en el pago le dieron un tinte político. “Se habló de que le queríamos hacer ‘pisar el palito’ a Boca. ¿Por qué? Lo entiendo porque lo llevan para un lado político”, explicó.
Se verá entonces si esta transferencia en la que un grupo empresario fue partícipe necesario será moneda corriente o si es un antecedente para lo que podrían ser las futuras inversiones en el fútbol nacional.