Mientras Boca sigue trabajando en la pretemporada en el predio de Ezeiza en la recta final de sus entrenamientos que se interrumpirán con la participación y el debut oficial de Boca en la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz el miércoles 22 de enero en cancha de Colón donde darán inicio al torneo. Por su parte, en el plantel de Boca hay un jugador que no será tenido en cuenta por Fernando Gago y que Lanús quiere repatriar por lo que ha iniciado conversaciones con la dirigencia de Boca.
Como se sabe Fernando Gago hace varios días atrás reunió al grupo completo y les comunicó a los jugadores quienes no serán tenidos en cuenta como es habitual en cada pretemporada de verano. El entrenador de Boca primero inició con los jugadores que retornaron de sus respectivos préstamos y solamente se quedó con 4 futbolistas de 31 regresos.
Tiempo después, depuró aún más el plantel y decidió que Simón Rivero, Gonzalo Maroni y Renzo Giampaoli vuelvan a ser cedidos a préstamo, mientras que solo Esteban Rolón, quien es pretendido por Rosario Central de Ariel Holan, quede a disposición. Sin embargo, Fernando Gago pretende retenerlo.
A su vez, entre las bajas se encuentra un delantero de Boca que estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe y que en un principio iba a continuar el tatengue a cambio por la compra del 20% del pase de Kevin Zenón. Pero, como Unión se negó Nicolás Orsini se quedó en Boca a esperar nuevas ofertas.
Lanús quiere a un ex goleador que Fernando Gago no lo usará para Boca
Más tarde, el periodista Germán García Grova comunicó en la jornada de ayer que “Lanús inició conversaciones con la dirigencia de Boca para repatriar a Nicolás Orsini”.
El delantero ve con buenos ojos regresar al granate y espera por una respuesta positiva de la dirigencia de Boca en los próximos días.
Antes de llegar al xeneize Nicolás Orsini se encontraba en Lanús donde jugó 59 partidos y marcó 13 goles.
