Juan Román Riquelme tiene como principal objetivo en el mercado de pasescontratar a un arquero titular. Por pedido del Director Técnico, Fernando Gago, Boca está en esa búsqueda y ya hay una negociación con Gremio de Porto Alegre de Brasil por Agustín Marchesín. Este último es el elegido por la dirigencia para reemplazar a Sergio Romero y ya hicieron una primera oferta. Y el ex Lanús y América de México, entre otros, también juega su papel y hace fuerza para que se concrete su pase en enero. “Se plantó e hizo saber en Gremio que su deseo es jugar en Boca“, informó de manera exclusiva el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (ex Twitter). Así, el portero ya le dejó en claro a su club que busca vestir la camiseta azul y oro.
A su vez, la fuente citada añadió que el ex “Granate” tomó la drástica decisión de plantarse luego de que consideraran insuficiente el ofrecimiento del club boquense. “Después de que rechazaran la primera oferta de un millón, en el ‘Xeneize’ entienden que por el doble se puede dar su llegada“, cerró. De esta manera, ofreciendo 2 millones de dólares se cerraría su llegada.
Tanto el conjunto brasileño como Gustavo Quinteros conocen el deseo que tiene su jugador y es ser vendido al “Xeneize”. A pesar de que le queda contrato hasta diciembre en Brasil, el futbolista se vio seducido por la institución de la Ribera y quiere que se concrete su vuelta a Argentina sí o sí.
Por eso, el guardavallas acudió al DT y busca que lo “ayude” para se acelere su desembarco al cuadro que preside Juan Román Riquelme. “Marchesin habló con Gustavo Quinteros y le manifestó su intención de irse a Boca. Le pidió que lo ayude con Gremio para que evalúen la propuesta de Boca, que el club brasileño calificó de irrisoria“, informó Germán García Grova.
Y es que los elencos todavía no se pusieron de acuerdo, aunque no están lejos de que las negociaciones lleguen a buen puerto y haya un acuerdo en breve.
